miércoles, 19 de diciembre de 2012

El SOS 4.8 se electroniza con Vitalic y Modeselektor



A pesar de que no lo hicieron cuando anunciaron a The XX y Justice Dj Set, desde la organización delSOS 4.8 ayer volvieron a vertir en las redes sociales sus tradicionales pistas referentes a las futuras confirmaciones. Hoy se han corroborado esas acertadas apuestas en las que muchos vaticinaban como artistas confirmados a Vitalic, Modeselektor y Citizens! Si juntamos estas confirmaciones a las de Justice y The XX, podemos decir que la sexta edición del festival murciano volverá a estar a la altura de las circunstancias, además con una valiente apuesta por la electrónica. Al menos en estas primeras tandas. 

Como ya habían avisado por twitter y facebook, la tanda de hoy iba a ser eminentemente electrónica. Así pues, hoy han hecho honor a la verdad y han confirmado a dos grandes nombres de la escena internacional: Vitalic y Modeselektor, no exentos de calidad e ideales para masificar esta edición del festival. El tercer nombre también es bastante conocido por el público español, Citizens!, aunque no tiene ni por asomo la pegada de los dos anteriores.
Del francés no hay mucho que añadir, es de sobra conocido por el público patrio y sus discos están ahí: Ok Cowboy, Flashmob y en menor medida el V Live. Uno de los máximos representantes del electroclash y una buena bestia cuando tiene su día en directo. Para esta ocasión, trae consigo VTLZR, su nuevo espectáculo. Este consta de un conjunto de luces en sincronía y diseño que viene de 1024 Arquitecture. Según dicen desde la organización, una de las agencias de diseño más sofisticadas de Francia. Para los que no le hayan visto aún, nunca es tarde para sobrevivir a tortazos en directo como La Rock 01, My Friend Dario o Anatoles. Por supuesto, su mesa de 24 canales servirá para enseñar Rave Age, su último álbum. El peor y con diferencia, por cierto.
Modeselektor es la otra gran apuesta electrónica de esta tanda. El veterano dúo berlinés lleva años y años desarrollando su personal visión del techno alemán, con sonidos irreverentes y sin miedo a crear deformaciones sonoras o ritmos extremadamente pegadizos. Una muy buena confirmación que no sólo puede garantizar diversión, sino calidad, que es de lo que se trata. A ver si este año sabemos algo de nuevas producciones suyas, o de Moderat. La última confirmación es el quinteto londinense Citizens!, que traerán consigo su electropop bailable y repleto de vitalidad. Un nombre que aporta diversidad y atiende a las diferentes vertientes electrónicas del SOS 4.8 y de su público. 

Así que por el momento los confirmados son The XX,  Justice Dj Set, Vitalic, Modeselektor y Citizens!
Ahora ya podemos ir elucubrando sobre cuáles serán los grandes nombres de la tanda no electrónica. El año pasado fueron Flaming Lips, Pulp y Mogwai, ¿quienes serán esta vez? También estaremos atentos por supuesto a las nuevas incorporaciones electrónicas.
Los abonos para el Festival cambiarán de precio a partir del miércoles 19 de diciembre y pasarán a tener un precio de 37,50 Euros. Aún se puede adquirir el abono, para los dos días del Festival, a un precio reducido de 34,99 Euros.

0 comentarios: