viernes, 18 de enero de 2013

El SOS 4.8 apuesta fuerte con M83 y apuesta por Javiera Mena y Grises


Tal y como estaba previsto, esta mañana el festival murciano SOS 4.8 ha confirmado tres nuevos artistas que pasarán a compartir cartel con los ya anunciados The XX, Justice o Vitalic. Aun así, siguiendo la tónica habitual del festival de dar pistas sobre los grupos, aunque es increíble los palos de ciego que dan algunos, las confirmaciones estaban cantadas. Eso sí, ahora que ya está confirmado, no son pocos a los que se les hace la boca agua con la confirmación de M83. Acompañan Javiera Mena y Grises.



A pesar de que en el fondo ya sabes quiénes son los artistas que van a confirmar, siempre queda ese gusanillo de “voy a esperarme a corroborarlo”. Una vez superado este paso, muchos ya han empezado a celebrar oficialmente la confirmación de M83 en sus redes sociales. No se puede ocultar el buen ojo que está teniendo el festival murciano, asegurando afluencia de público con grupos que están pegando fuerte y que no están exentos de calidad. Así que el francés es el ‘gordo’ de esta pequeña tanda de confirmaciones, que estará en Murcia exhibiendo su último disco, Hurry Up, We’re Dreaming, que tan buenas críticas cosechó.
El otro nombre destacable es el de la chilena Javiera Mena, que en los últimos años ha ido aumentando su prestigio internacional con su synty-pop. En nuestro país ha ido también aumentando su popularidad y ha estado de gira con grupos estatales como Hidrogenesse, Pegasvs o Triángulo de Amor Bizarro. Actualmente está preparando su nuevo trabajo, que será la secuela de Mena. La otra confirmación es la de los guipuzcoanos Grises.

Ahora que ya está cubierta prácticamente la sección de artistas electrónicos, aunque aún puede caer alguno más, personalmente me invade una pregunta, y es qué grupos de rock piensa traer el festival. El año pasado tocaron Pulp, Flaming Lips, Mogwai y otros tan prometedores como Yuck. De momento este año sólo tenemos a The XX, ¿quiénes serán les acompañarán? Y una cosa más, ¿no os gustaría que no hubiese pistas? La sorpresa es más agradable si no nos hacen spoiler, como pasó ayer con David Bowie.
El festival murciano tendrá lugar como todos los años, los días 3 y 4 de mayo en el Recinto Ferial de la Fica. Las entradas están a la venta a un precio de 37,5 €.

0 comentarios: