jueves, 18 de noviembre de 2010

Techno para disfrutar

Hoy voy a dedicar por primera vez una entrada a uno de mis productores techno preferidos. Es el alemán Gregor Tresher.


Alemania ha sido de toda la vida del señor una país referente en electrónica, eso no se le escapa a cualquier mínimo acérrimo al género.

Gregor Tresher no hace techno de ese machacón que roza el hard techno, y que muchas veces, es algo molesto. Tampoco es de la technocracia más amiga del minimal, esa repetitiva minutos y minuuuuuutos. No, él es un tipo que se curra muy bien las canciones. Sus bases están muy elaboradas, y son bien ricas en sonidos.

Sus producciones del principo se podían parecer al techno que se hacía en la época (sobre 2004), con ritmos más arcaicos y dignos del Detroit primitivo, como pasa en Firewalls y Firebuttons. Algo más de tiempo después, se nota que era un tipo que apuntaba maneras, con esos sonidos bastante agradables para el oído que comentaba antes, como pasa con On, Doom o Still.

Evidentemente tiene varios registros, pero a mí me parecen especialmente buenas las lentas, que tienen muchos sonidos que se van añadiendo poco a poco. Es música incluso para que te quieras relajar, aun siendo techno. De hecho, se lo he enseñado a algún colega jevilongo y le ha molado. Es para escribir un libro de "memorias".

Con su música se ha ganado un hueco entre los dj's y productores más respetados de Alemania, que no es poco. Ha creado obras realmente buenas, algunos de esos temas a los que me refiero son:

The Mad Real World (Para mi la mejor)
A Thousand Nights
The Life Wire (Petar Dundov remix)
Awaking Life Inside
Neon


On, Still, Firewalls una de sus primeras producciones ya era magra

3 comentarios:

Sergio Bifeis dijo...

Buuuuffff el remix de Deetron de su Open the Gates es de esos temas que me atrapan al máximo. Techno melodíco y con su toque oscuro. Lo subí al youtube hace tiempo, en vista que no estaba tan magna obra para compartir.
http://www.youtube.com/watch?v=8Iyu29be4Kw

Pablo S dijo...

Ya ves, la descubrí ayer buscando algunos remixes. La verdad que Deetron es otro tipo para hacerle una entrada, tiene un sonido muy característico. A mí me mola un capazo la de The Last Dance http://www.youtube.com/watch?v=R8PIuwIV-Ao

Sergio Bifeis dijo...

Deetron es otro que se casca un musicote muy serio, tanto cuando la producción es suya como cuando le toca remixear y hasta cuando le remixean a él. Sutileza patrocinada por Arli Brikha ;) http://www.youtube.com/watch?v=VJ0h8axdbVk