martes, 22 de junio de 2010

Further, lo nuevo de Chemical

Lo primero, nombrar brevemente que estáis locos por el nuevo disco de RHCP, aunque aún queda para que se cierre la encuesta. Veremos cómo sale el asunto. Mis dedos estarán preparados para escribir la opinión que envía mi cerebro. En menor medida está también Strokes ahí, que también tira mucho.

Hace tiempo que no escribo algo de electrónica, y qué mejor forma que volver al asunto que con una de las noticias más esperadas de este año en el panorama electrónico. El nuevo disco de Chemical Brothers, Further. Porque si los Chemical vuelven siempre son noticia. Además estuvieron el pasado 19 de junio en el Sonar de Barcelona.

Como suele pasar con los artistas electrónicos grandes y que ya tienen una trayectoria importante, sus nuevos discos se examinan al milímetro por todos los críticos. Y cuando pasa esto, pues siempre hay una de cal y otra de arena. Si unos le ponen un 3 y otros un 8... está claro que algo falla. Por una parte están los fans acérrimos, que quizá por ser fans no son muy objetivos y se dejan llevar por su fanatismo. En el otro lado tenemos a los que no son tan fans, o simplemente sí son objetivos. O realmente les gusta ir de críticos y despacharse a gusto. Lo que está claro es que al final el único crítico que cuenta es uno mismo, qué importa lo que diga un fulano si a ti te gusta.

¿Mi impresión? No es un disco ni de 3 ni de 8, quizá le daría un 6.5, soy mejor que el "profesor enrollao". Es cierto que Chemical hace tiempo que no nos regalan un hit tan contundente que se convierta en clásico. Véase: Leave Home, Blockin ROckin Beats, Star Guitar, Out of Control, y , en menor medida, Galvanize. Y otros muchos más.
Lo que quiero decir es que tiene canciones que están bien como Swoon, Another World, Horse Power, Escape Velocity (jodeeeeeer, dura 12 minutos!!!). Cada uno tendrá su opinión, a mí desde luego no me parece que sean temas que vayan a perdurar en la memoria como los mencionados anteriormente.

Pero bueno, siempre que saquen un nuevo disco significará que habrá una gira, y siempre que haya una gira significará que habrá un directo ESPECTACULAR. Por si aún no lo sabes, los Chemical están acompañados por sus pantallas y sus jueguecitos de luces estroboscópicas, en definitiva, una puesta en escena acojonante. Es uno de esos directos que todos deberíamos ver, quien no se lo pase bien es que no sabe lo que es el hedonismo, que al final creo que es lo que debe predominar en la música al fin y al cabo, si te gusta, pues de puta madre. No le busques las cosquillas. No se las busques porque piensas que Further es una mierdaca y luego en directo te cagas y piensas: "joder, los Chemical son demasié".

El sábado estuvieron en el Sonar, y esa es otra, algunos dicen que fue una chusta, que los subidones no llegaban. Eso habrá que verlo en directo, porque desde youtube todo parece brutal, y más con las nuevas proyecciones que se han llevado. Con esos nuevos artilugios parece que las proyecciones se te echan encima. Mientras no sean para disimular la música, de puta madre. Así que nada, a ver si Rowlands y Simons nos dejan boquiabiertos a la próxima con ese big beat tan cargado de los inicios. No obstante, a mí no me ha dejado con mal sabor de boca lo nuevo.

Aquí os dejo una muestra de lo nuevo para que opinéis.







*Es vital que pongáis los enlaces, pues son todos en directo. Así os hacéis una idea de cómo son en distancias cortas, aunque no os guste.

Y si sois fans de Chemical, tenéis que oír el B-Sides vol.1. A mí me encanta.

6 comentarios:

Dim dijo...

Y Dimas también conocido como "La Cara A de B-side" consigue el primer puesto de comentarista en esta edición de los Premios Camino Alternativo en la categoria "Further, lo nuevo de Chemical"
aunque los escuchó y no le molan mucho!

probertoj dijo...

Lo que me extraña es que no metas el Hey Boy, Hey Girl entre los temazos míticos. Que sí, que la habremos quemado de tanto oírla/bailarla, pero, eh, ahí aguanta como una campeona.

Algún día hay que hacerse un post sobre los vídeos de los Chemical, que no pocas veces son mejores que sus canciones

Pablo S dijo...

Hombre está claro que Hey Boy, Hey Girl estará presente siempre. No la he puesto simplemente porque sólo quería dar unos ejemplos y me imagino que todos la conocen. Los que no son seguidores igual no saben cuáles son las que he enlazado. Porque además no he puesto Music Response, Private Psychedelic Reel o Let Forever Be, que me encantan.

A ver si veo por aquí más comentarios tuyos que nos ilustren. Y sí, ese post no estaría mal, hay que hacerlo por aquí o en Hipersónica sí o sí. I need to Believe!!!

probertoj dijo...

Jajajaj, es que me extrañaba. De todas maneras, mi favorita es Private Psychedelic Reel, muy para gozar. Anímate con el post de los vídeos ;)

Dim dijo...

Dios mio!! no piensas decir nada de lo de que soy la Cara-A de B-side?

Pablo S dijo...

En un momento pensé en contestarte porque me pareción ingenioso, pero entonces me di cuenta que te tengo muy bien acostumbrado. Pero le presento mis disculpas, alteza.
Jojojojo