jueves, 11 de marzo de 2010

Uno de esos que nadie conoce

Quiero dar gracias a 40 Principales, Europa FM, Sol Música y otros tantos medios musicales por seguir contaminando nuestras vidas con la basura comercial exenta de calidad, brillantez y frescura. Gracias de verdad por impedirnos descubrir grupos que en España no son muy conocidos y que pueden resultar una joya cuando los escuchas. Gracias por "despersonalizar" a la juventud y hacer que cualquier mierda rija sus vidas, por tapar cualquier válvula de escape que valga la pena. Una de esas válvulas, y seguramente la mejor, es y seguirá siendo Radio3, que nos da la opción de encontrar esa música tan difícil de encontrar a través de televisión y radios ultracomerciales.

Toda esta parafernalia viene para presentar a The Organ, uno de esos grupos que no conoce ni su madre, o al menos en España, donde cualquier tía que enseñe las tetas y sea guapa llega al número 1 y se forra (véase Lady Gaga, Rihanna y un largo etc.).

The Organ es un grupo canadiense formado en Vancouver, Canadá. La verdad es que me apena hablar de este grupo, porque sacó un disco en 2004 "Grab That Gun", para separarse apenas dos años después. Aunque en 2008 sacaron un ep, "Thieves".

La gracia de este grupo, o al menos lo que más me llamó la atención, fue la voz de la cantante. Una chica con una forma de cantar que recuerda mucho a Morrisey. Según los entendidos, su música pertenece al post punk. En ese aspecto, el sonido guitarrero y la atmósfera meláncolica de sus canciones recuerda a The Cure. La banda utilizaba un órgano, muy presente en el brillante disco, que por si todavía no lo he dicho, es un buen disco. Creo que si oyes la canción que lo abre, y te gusta, el disco será un regalo para tus oídos. Se oye fácil y del tirón, manteniendo una calidad regular en casi todas las canciones. El tema que abre es Brother , una muestra de lo que es el grupo.

Una pena que la mayoría de mortales españoles de mi edad a quien pueda interesar la buena música no conozca este disco, porque aunque hubieran sacado siete discos, aquí seguiríamos sin inmutarnos. Algunos temas para recordar y dar gracias por existir: I Am Not Surprised o Love, Love, Love. El sentimiento y la profundidad con que canta Katie Sketch me eriza el pelo. Una pena que ya no existan. Además la última canción del disquillo suena a despedida. Adiós.

A Sudden Death, el tema que me atrapó.



Sublime.

4 comentarios:

Álvaro Palazón dijo...

Pues tendremos que hacer caso a Maese Pablo y escuchar a The Organ...a ver que tal

Dim dijo...

Vaya un pelota Al...
¿Alguien se acuerda en que emisora está Radio 3?
y claro ¿Por qué no me va el puto Youtube y no puedo ver los videos de The Organ?
¿Por qué no utilizas improperios en el texto?
los echo en falta...
del tipo, joder, puta no se qué...

Pablo S dijo...

Tio es un texto educao, los improperios son para los textos dnode critico. A mí tampoco me iba youtube, por eso puse el video y un tema en el reproductor.

Por cierto Radio3 es 94.3

Juanlu dijo...

La verdad es que suena bien. He escuchado el tema que has dicho que te cautivó y me recuerda a los sonidos de algún grupo indie que ahora no ubico, pero vamos, suena de lujo. Además, el nombre tiene su triunfe xD

Mañana escucharé las otras que has recomendado, a ver qué tal están.

Por cierto, +1 a todo lo que has dicho al principio.

Por cierto