lunes, 29 de marzo de 2010

Crónica Explum 2010


Llegó el tiempo de los festivales, y el primero fue el pasado sábado 27 de marzo: el Explum Festival, que se celebra en Puerto Lumbreras (Murcia). El festival se hace al lado de un castillo, donde se empieza con rock y se acaba con electrónica. Es un festival que está creciendo, cada vez con gente de más caché.
Los invitados para esta edición eran: Love of Lesbian, Hora Zulú, The Leadings, Cycle, Rex The Dog, Jojo de Freq y Nicolas Masseyeff.
Antes que nada hay que decir que se cayeron del festival Love of Lesbian y David Carretta. Una pena este último, porque me hacía ilusión esuchar en directo Disco Dance. A ver si el año que viene cae.

Bueno al festivalillo este fuimos los fijos, los 4 del Creamfields, los de siempre:
J(ona), D(aví), Ch(aparro) y yo. Lo gracioso es que para ir a Almería fuimos del tirón, y cosas de la vida, para ir a Murcia paramos a tomar una Alhambra especial de relax.
Cuando llegamos allí salimos a tantear el terreno, pero como hacía mucho repele nos metimos al coche. Acto seguido subimos D y yo la gran cuesta que daba al recinto festivalero para oír un poquillo de rockmetalfunky con Hora Zulú. No es un grupo ni un género de mi devoción, pero por lo menos usan guitarricas, que por cierto, buenos riffs. Tuvieron problemas de sonido porque no se oía el bajo: aparecían los fantasmas de Placebo y Arctic. Después de 3 o 4 temillas fuimos al coche a beber para prepararnos para lo que auguró el cantante de Hora Zulú: "Vamos a tocar un par de temillas antes de que empecéis a drogaros y a escuchar bakalao".

Bebimos en el coche debido al fresquecillo. Glu glu glu gluuuu. Y subimos primero, como antes, D y yo a escuchar el final de Cycle, que no estuvo mal, principalemente porque llegamos justo cuando tocaron Apple Tree y Confusion, sus mejores canciones. A los Leadings nos los pasamos por el forro escrotal, más que nada porque era la hora del bebercio.

Después de escuchar a la China Patino, empezaban ya los djs, la primera, Jojo De Freaq, cerca de la 1. Puso una sesión de progressive house y electrónica bastante buena. Está claro que para los festivales los djs se reservan los mejores sonidos, y eso es lo que pasó. Disfrutamos de sonidos guapos y sobre todo, subidones que a todos nos hicieron botar; la fiesta estaba servida. A mí al final se me hizo un poco pesado, quizá se deba a que tenía infinitas ganas de ver pinchar a Rex The Dog.

Y cuando subio el tipo... ¡¡madre mía qué sesióóóón!! Empezó con Frequency, ya, para empezar fuerte. Toda la gente botando, y todos con una sonrisa de oreja a oreja. Yo chillaba "perro" (como le gusta que le llamen en su intimidad) en una fase de trance. La verdad es que me esperaba una sesión parecida a la del Creamfields, tocando sus temas típicos, pero no lo hizo. Tocó otros temas, hizo el amago de pinchar temas tan grandes como Circulate o Photographic (mi preferida), pero cuando parece que esas iban a estallar oímos un par de temas bestiales. Tenían un sonido electrizante y una base super pegadiza. Todo sin vocal, para disfrutar de los sonidos. Lo cierto es que disfruté como un jabato. Probablemente uno de los temas fuera el remix de Congorock de Bubblicious, al menos el que más se parecía. Y después continuó la sesión con temas como Bubblicious estándar, el remix de The Knife, el tema de cazafantasmas... Tampoco faltó su remix de Day n Night. Y para chapar Fight For your Right, como siempre.
Para mí fue el indiscutible vencedor de la noche. Cada vez me gusta más. Además se lo recomiendo a los que les mole al electrónica y a los que les mole el indie, ya que es electrónica amena y buenrollera, hecha para alternativos.

Después de esto J y D se retiraron, y nos quedamos Ch y yo a chapar junto con Nicolas Masseyeff, que puso una buena sesión de techno y techhouse con sonidos apañaicos y subidas varias. Mientras pinchaba, se veía a Rex bailando detrás, pegándosela en modo vip. Uno de los pocos temas que pude reconocer de su sesión es Modul 8, que es suya. Y nada, se hicieron las 7, amaneció, y nos vinimos ya al hogar.
Un buen fin de semana, ya que ganó el Elche, el Madrid... y el jueves más con Wally Lopez en Camelote!! Esto no ha hecho más que empezar...



(Vaya cuesta no o qué????)

0 comentarios: