viernes, 26 de febrero de 2010

El día que conocí al japo

Todo empezó una calurosa mañana de verano del año pasado. Me dio por repasar la sección que habla de electrónica de todas mis revistas de la Rolling, ya que por aquél entonces a mi la electrónica me importaba un pito. Leí una entrevista al celebérrimo Carl Cox, el culpable de que esté haciendo esta entrada. Gracias a él conocí al gran Hiroki Esashika. Le estaban haciendo una entrevista al tito Carl y le preguntaron qué canción no podía faltar en sus sesiones. Y contestó, "Kazane, de Hiroki Esashika, la gente se vuelve loca cuando la oye". Y no tuve más remedio que poner en marcha el soulseek a ver de qué iba el asunto. Y la sorpresa que me llevé no fue pequeña!!! Tuve que volver a poner el tema una segunda vez para asimilar lo que estaba oyendo. Kazane es un tema de lo mejor que he oído en electrónica en los últimos años. Y yo no soy ninguna eminencia, pero llevar un par de años metiéndome a diario en Beatport me ha permitido conocer bastantes cosas de este género, y éste tio es bueno.

Hiroki Esashika es un japonés que se dedica a hacer temas electrónicos en general, ya que toca la rama electrónica propiamente dicha, pero también se acerca al techno y al house. Aquí se puede bajar directamente una sesión suya, en el apartado Dj Mix. Y he aquí su myspace, por si queréis ver su gepeto chinorris que roza lo extraterrestre.
Lo que más me llama la atención de sus producciones son los sonidos que utiliza, a veces rozando el sonido de 8 bits de las consolas antiguas y otras veces un sonido muy digital, pero siempre sonidos y ritmos muy guapos.

La pena es que el tipo, al ser japonés, se ve que no es muy conocido, y conseguir una canción suya es muy difícil. Excepto Kazane y algunas más, que sí que se pueden encontrar fácil en el Emule u otros programas, la mayoría sólo las puedes escuchar en Beaport. Esto es una jodienda, porque sólo puedes escuchar un trozo del tema, y si no lo encuentras -que suele ser lo más normal-, pues te toca comprarla. Pero de momento no seré yo quien compre canciones por internet, aunque no lo descarto en un futuro.
Ojalá algún día uno de los peces gordos que se ocupan de organizar los festivales importantes en España se moje con este tipo. Si un tipo como Carl Cox habla bien de él, nosotros no semos naide para rebatírselo.
Para finalizar os dejo el título de algunos temas que tiene este tipo y que me molan un facoooote. Ya sabéis que si los queréis oir, debéis ir al puerto del beat.

- Amatuer
- Konkistadoll
- Joker Back
- Turtle's House move
- Cosmik
- Romance Road
- Grip Your Chance
- Who Inside
- Dreamer
- Kool

Algunas son techno lentico para reflexionar acerca de la vida, otras son de relax, otras son para fliparse con los sonidos... en fin, que a quien le mole la electrónica, seguro que le molará este tipejo.

0 comentarios: