domingo, 7 de febrero de 2010

El gazapo justiciero

Nombra las fuentes... documéntate...
Nombra las fuentes... documéntate...
Nombra las fuentes... documéntate...
Nombra las fuentes... documéntate...


Es uno de los pareados que más se oyen en la comunidad atzavareña (Atzavares es la caja de zapatos donde estudio periodismo), salidos de la boca del profesorado.
En los tiempos que corren de desconfianza hacia el periodismo y demás "marrones", la mayoría de los profesores nos recalcan que si nos tenemos que documentar, que si tienes que nombrar las fuentes, que si me pica el diente... Total, que al final te lo meten en la cabeza y en cualquier cosa que leas (al menos en mi caso) y que deba estar refutada, te fijas para ver si encuentras algún indicio de que se hayan saltado los cánones® (pongo la ® para evitar pleitos con los de la SGAE, de la que ya hablaré algún día) periodísticos.

El otro día haciendo un repaso por las paginillas musicales -ahora descubrirás el porqué de tan absurdo título-, acabé como siempre atrapado en al dimensión electrónica, esta vez culpa de la página Hipersónica.
En la sección de electrónica vi lo que a priori parecía un pedazo de noticia, y qué digo noticia, NOTICIÓN!!! Nuevo disco de Justice!!! Y con un adelanto!!! Así que escuché el fragmento de la canción en cuestión y me pareció un tema importante. Para escucharlo entero me metí en Youtube, y empecé a ver comentarios de gente en el foro que decía que era un fake, osea que había gato encerrado. Mi gozo en un pozo.
A diferencia de los de Hipersónica (que de todas formas desconozco si son periodistas o no), la comunidad youtubeana sí que se documentó y descubrió que era falso. Hecho que se corroboró además por la discográfica en el facebook. Me pareció algo digno de mención, que una página que crea tanta espectación y que sigue tanta gente como es Hipersónica, no se preocupe de comprobar los datos que publica. Hace ya unos días que se han disculpado y han notificado que es un fake, así que tampoco hay que darle más importancia, rectificar es de sabios.

Quiero nombrar que de todas formas, el que se haya encargado de filtrar ese tema por la red se lo ha currado bastante, ya que el sonido es totalmente Justice. Muchos han comentado que es un poco ñorda el tema. Quizá no esté a la altura de Genesis, pero a mí la canción me moló cuando la oí, y además empecé a fantasear con que fueran al Creamfields y yo los viera en directo.

Y para finalizar, nombrar también que yo sí me quise documentar y para comprobar si era cierto o no, me metí al myspace del dúo y no encontré el falso adelanto, pero encontré algo mejor: Planisphere I,II,III y IV. Un macrotema dividido en cuatro partes y que han sacado en un ep, y que madre mía cómo suena!!! También está Phantom 1.5, la enésima versión de este auténtico hit. A ver si de todas formas sacan un nuevo disco en breve, porque estos franceses son la hostia (ala que soeeez!). Me recuerdan a Daft Punk, aunque ahora no tengo ganas de explicar por qué. Te sobra con saber que también son franceses, y eso es suficiente, porque en Francia la electrónica está a otro nivel.

4 comentarios:

JL dijo...

La electrónica debe ser algo de lo poco bueno que tienen los franceses. Les quitas eso, y sólo les queda perfume, "oh la lá", croissants, pintalabios y un lenguaje un tanto afeminado.

Conste.

leoncio dijo...

Lenguaje "un tanto afeminado" porque no sabes hablarlo!

Pablo S dijo...

e no os piqueis en mi blog
e juanlu oh la la es un tema de goldfraap (electronica)
e leoncio hazte seguidor de mi blog tio

JL dijo...

¡Jajaja! ¡Un Marc salvaje apareció! :P
Es desde el cariño ^^