lunes, 17 de febrero de 2014

Triángulo de Amor Bizarro, Za! y Belako, entre las diez nuevas confirmaciones españolas del SOS 4.8



Esta semana el festival murciano ha estado revelando nombres a lo largo de la semana, un total de diez artistas, todos ellos nacionales. Una combinación de formaciones nuevas, noveles y otras más veteranas, que vienen a apuntalar prácticamente toda la cuota de grupos españoles que participarán en la nueva edición de este SOS 4.8 2014. De entre todos ellos destacan Triángulo de Amor Bizarro, que seguirán presentando su nuevo álbum, y La Habitación Roja, que también vienen con nuevo disco bajo el brazo.


De las diez confirmaciones nos quedamos con los gallegos Triángulo de Amor Bizarro y la refutación, una vez más, de que son unos de los conjuntos punteros del país desde hace años. Asimismo, y a pesar de confirmados más habituales en festivales como Fangoria o La Habitación Roja, es especialmente interesante la apuesta por los vascos Belako, grupo novel, o los catalanes Za! con su propuesta experimental, loca, caótica, pero siempre interesantísima.



En otro plano tenemos a grupos murcianos que llenarán el escenario de post-rock como Neuman, a 'supergrupos' españoles como León Benavente y a grupos que a pesar de no ser pesos pesados, sí que cumplen su cuota de público como lo son Varry Brava, Pony Bravo o Smile. Una semana con sabor español, que conjuga artistas más típicos, con buenas apuestas por gente joven, y otros clásicos que suelen llenar el escenario y convertir la pista de baile en una auténtica fiesta.


0 comentarios: