lunes, 4 de febrero de 2013

Bloc Party encabeza la nueva tanda de confirmaciones del SOS 4.8: necesita mejorar



Murcia continúa con su programación musical, que no es poca. Hace unas horas hablábamos del cartel del Microsonidos. Un poco antes, el SOS 4.8, el gran evento musical de la ciudad, ya había confirmado cuatro nuevos artistas. Esta tanda ha estado liderada por los británicos Bloc Party. Les han acompañado L.A., Jero Romero y Extraperlo.


Una vez más, las respuestas no iban desencaminadas y la pista sobre el grupo de Londres ha quedado hoy clara. Sí, eran Bloc Party, el principal protagonista de esta tanda por su repercusión internacional. Los de Kele Okereke vendran a presentar Four, su cuarto disco de estudio.
Tomándole el pulso a las redes sociales del festival, por parte de muchos esta ha sido una buena confirmación. Para otros no es suficiente, o simplemente esperaban más. Yo me quedo en este segundo grupo, me ha dejado algo frío. Quizá serían las expectativas que uno se forma tras ver la presencia internacional de grupos de guitarras el año pasado. De momento, coincidiréis conmigo en que no hay color.

Pero aún quedan confirmaciones y seguro que cae (esperemos) un clásico o un plato más fuerte que Bloc Party, que suenan fieles al estudio en directo pero flojean al tocar los nuevos temas, pero porque no funcionan tan bien como los de los dos primeros discos. Eso sí, cuando suena Helicopter o Hunting For Witches, muy bien.
Las otras tres confirmaciones tienen color español, abanderadas por el synth pop pegadizo de Extraperlo, que estarán presentando también su buen último disco, Delirio Específico. El otro conjunto es el de los mallorquines L.A., con su flamante nuevo álbum Dualize para emitir decibelios en directo. Cierra esta tanda Jero Romero, ex Sunday Drivers, que también viene con su álbum en solitario.


0 comentarios: