viernes, 18 de enero de 2013

El Low Cost golpea doble con Belle & Sebastian y Crystal Castles


Aún quedan meses para que empiece la época de festivales, pero seguro que muchos estaréis, como yo, deseando que llegue. A falta de la espera, lo que ya están llegando son esas ansiadas confirmaciones para que cada uno se decante por su opción favorita. En este sentido, hoy el Low Cost Festival de Benidorm ha desvelado más cartas para su cartel: los escoceses Belle & Sebastian y los canadienses Crystal Castles.

Dos confirmaciones que van directas al apartado de cabezas de cartel y que tienen doble efecto. Por un lado, está la de Belle & Sebastian, que nadie se esperaba, y que está enfocada a un público veterano y que además ofrece garantía de calidad. O al menos en lo clásico, porque no podemos olvidar que los escoceses han perdido fuelle con el paso de los años.

Eso sí, a pesar de que los podamos considerar como una vieja gloria, no deja de ser un gran nombre que no se esperaba y que le hará a más de uno enfocar la mirada hacia el festival alicantino. Representa una oportunidad para que los más jóvenes tengan la oportunidad de verles y para que quienes los vivieron en época de auge, intenten revivir el momento. Y ojo a los clásicos.
Por la otra parte tenemos una confirmación previsible, puesto que los Crystal Castles ya tocaron en el Low Cost cuando estrenaron Crystal Castles. Ahora no extraña que estén en la edición de 2013. Además, es el tipo de artistas electrónicos a los que suele acudir el festival de Benidorm para cubrir este género. Apostar hoy por hoy por Crystal Castles es asegurarse una buena tajada de público y un buen directo si la señora Alice tiene su día. Si los dos tienen un día chungo como los han tenido bastantes, esta confirmación puede ser un arma de doble filo. Ya veremos qué tal. Además, será una buena oportunidad para ver cómo funciona en directo su tercer álbum, III.

El Low Cost Festival celebrará su quinta edición los días 26, 27 y 28 de julio en Benidorm. El precio del abono está actualmente en 42 euros.

0 comentarios: