sábado, 28 de agosto de 2010

I Started A Fire

Tenía pensado hacer una entrada de un grupillo desconocido del cual me compré un single en Escocia y me moló bastante. ¿Y por qué no lo pongo hoy? Pues porque ya he adquirido una canción que buscaba y el disco que la incluye. No es que sea una obra maestra, y tengo canciones "acojonantes" mucho mejores. Pero en estos momentos, me pone de muy buen humor. Puede que no sea acojonante en lo musical, pero sí en lo emocional (para mí).

Podría ser uno de los discos más interesantes del año, pero este año han salido muchas cosas dignas de mención, así que si que sería un lío a la hora de meterlos en una especie de ránking. Son de Oregon (maldita sea, siempre acabamos en EEUU). Es otra banda de rock independiente, pero ha conseguido que su disco Hologram Jams, no pase desapercibido. ¿Por qué?

Pues porque jugar con la electrónica hoy en día es una ventaja, da mucho juego. Y eso es lo que se ve a lo largo de todo el álbum. Está repleto de vitalidad y energía. Es un disco para escuchar un día soleado. Pondría de buen rollo hasta las mallas de Ozzy Osbourne, aunque ese siempre está de un sospechoso "buen rollo".

Poner cualquier tema del tracklist de este alegre disco en una pista de baile signifida destrozarla. Es para toda la familia, para gafapastas de pantalón verde y para electrónicos con gustillo por las guitarras.

Son una pareja de tipos ex-miembros de Blood Brothers, Johnny Whitney (vocales y teclado) y Cody Votolato (guitarra y bajo). Incluso han estado de gira con QOTSA en 2009. Parece que canten chicuelos, lo que ayuda más a que se te quede la carica de niño tierno.

En definitiva un disco alegre (pero no por ello pasteloso), que se escucha de una tirada, un buen paseo por la alegría.
Al final he acabado hablando prácticamente del disco, pero me centro en la mejor canción del tracklist, y la que me llamó la atención. Deliciosa mezcla entre guitarras y un certero "riff" de teclado. Por cierto, ellos son Jaguar Love.

2 comentarios:

Dim dijo...

a si que no eres de los que se ponene a los Mojinos Escocios cuando quieren ponerse de buen humor eh?

Pablo S dijo...

Qué va tio. Decir gilipoyeces no es sinónimo de buen rollo. Es más pa los jevilongos, que los tíos saben tocar bien.