jueves, 15 de abril de 2010

Blood Red Shoes

La entrada de today está dedicada a un grupo nuevo que he descubierto recientemente.
Se llaman Blood Red Shoes y son ingleses. Además son una pareja de humanos, al estilo White Stripes: una batería y una guitarra. A veces no hace falta más para hacer buena música (a veces sí). ¿Cómo suena? Si tuviera que explicarlo, diría como una especie de grupo semigrunge, a caballo entre Yeah Yeah Yeahs y Hole (que por cierto, saca nuevo material). Te refesco la memoria, Hole es el grupo de la mujer de Kurt Cobain, Courtney Love.

La primera vez que lo oí, me dejó aturdido, como si te golpearan con un bate en el lomo. Supongo que será algo así, porque de momento no le debo dinero a la mafia. El caso es que creo que es algo de aire fresco para la música actual, al menos para mi criterio. Creo que hay demasiados Franz Ferdinand y demasiados grupetes simpáticos de pitillos azules. Digamos que para mí hay 3 grupos que mandan actualemente: Arcade Fire, Muse y Strokes. Cada uno tiene su estilo propio: el primero con violines y otros instrumentos a modo de orquesta, el segundo con rock grandilocuente a la antigua, y el último con guitarreo y punteo a cholón. Pues bien, creo que falta un grupo del tipo de Blood Red Shoes, aunque quizá pueda ser Yeah Yeah Yeahs.

El caso es que es un grupo que me ha llamado mucho la atención, en cuanto investigué un poco tuve que bajarme los dos discos que tienen: Fire Like This (2010) y Box of Secrets (2008). Yo prefiero el último, pero cada cual que elija su musical (pareado).

Precisamente hoy he visto en Muzikalia que había una crítica de Fire Like This, y no es que lo hayan dejado en muy buen lugar. Esta gente es melómana de libro, entienden bastante y mean en otros niveles, juegan una liga diferente. Así que si quizá es un disco flojo, habrá que tenerlo en cuentra. De todas maneras espero que los que hayan hecho la crítica no sean los mismo que alaban a J (Planetas) cada vez que edita algo. Por otra parte, espero que no prefieran a Ting Tings, pues los han nombrado como comparación.
Yo no he sido tan exigente y me parece un discazo casi de arriba a abajo, ya que la última dura 7 minutazos.
Bueno, aquí la muestra de a qué suena.

Keeping it Close, de Fire Like This.



Una muestra de cómo suenan en directo: Heartsink



When We Wake, del último disco.

4 comentarios:

Dim dijo...

Dimas estuvo aquí.
(y apuntó un par de grupos)

Pablo S dijo...

Lo que me congratula, querido cigoto

Dim dijo...

cigoto, botijo, equino, yopollo, nombresdeljuegodeinventarcosasencadenas...
todos somos uno

regateyfinta dijo...

Los conocí gracias a mi hermana hace cosa de dos años y pico y la verdad es que me sorprendieron, hacen un rock así algo pegadizo que está bastante bien...