martes, 20 de abril de 2010

Modo 8 bitesco

Quien haya leído mis entradas electrónicas, se habrá fijado que he puesto muchas referencias al sonido de los 8 Bits. La entrada de hoy va dedicada a este sonido, típico de las consolas antiguas como la Nintendo 64, la Mega Drive, o juegos como el Mario Bros. Es un sonido que me tiene enganchado, puede llegar a ser extremadamente bailable y pegadizo.

Últimamente, algunos grupos electrónicos han venido utilizando este sonido de video consolas. Por ejemplo Hiroki Esashika, Boy 8 Bit, Simian Mobile Disco (sobre todo en su nuevo disco) o Crystal Castles , que tienen su disco casi íntegro en este sonido (y está bastante guapo por cierto)y que veré posiblemente en directo en el SOS murciano, siempre que el horario acompañe.

Aquí os dejo un ejemplo para que veáis como suena.

video

En España, sobre todo en Cataluña, este movimiento de blic music está pegando fuerte, aunque de un modo muy underground. Fuera de nuestras fronteras está el Blip Festival, que estaría interesante ir.
Como iba diciendo hay en la zona catalana peña que se dedica a hacer música de este tipo, y son realmente buenos. Algunos son por ejemplo Rabato, Press To Begin, y muchos otros que podéis encontrar a través de sus myspace.
He aquí un directo del mismo Rabato, un concierto de esos para escuchar con unas gafas de pasta amarillas e ir de buen rollo con el personal. La gente chic diría que está guay. Yo también, pero yo no soy chic.

video

Y por último, aquí podéis descargar gratis un tributo a algunos clásicos de Weezer en modo de 8 bits, claro.

0 comentarios: