lunes, 30 de noviembre de 2009

Disquico vitalicio

Estuve esperando hasta el 23 de septiembre con gran entusiasmo, y no porque empezara la universidad o algo así, ni porque me tuvieran que entregar las llaves de una finca en Miami. Simplemente porque salía a la luz lo nuevo del mejor electrónico francés (con permidos de Daft), Vitalic. Lo que se tradujo en deberes para el emule, que conste que me lo compraría, pero no seré yo quien pague 20 y pico eurelios, o por lo menos hasta que llegue la beca.


El caso es que Flashmob era esperado por muchos, o por lo menos por mí. El calvico se ha tomado su tiempo desde 2005, cuando sacara el sorprendete Ok Cowboy. Por cierto ¿¿tiene algo que ver con Ok Computer de Radiohead?? Los dos son discos importantes de la década en su género. Supongo que no seré yo el único que se da cuenta de estos detalles, pero quizá sí el único que se da cuenta que el mono de la contraportada del Nevermind de Nirvana es el mismo o muy parecido que el de la portada del Doolittle de Pixies. ¿Coincidencia?¿Homenaje? No lo sabemos porque KurtCo ya no está presente. ¿O está en una isla junto a Elvis Presley, Marilin Monroe y Jordi Hurtado?
Bueno el caso es que Flashmob es un gran disco de este genio; el listón ya estaba muy alto con el anterior disco, que para mí es mejor. Pero Flashmob responde a las espectativas, incluso puede que haya quien piense que es mejor que el anterior disco, pero es que competir con La Rock, Poney Part 2, o My Friend Dario (por decir algunas) no es fácil.


El disco ofrece canciones marca de la casa que a mí particularmente me gustan bastante, algunas son Flashmob, gran tema que va en aumento hasta llegar a un final eléctrico que te hará mover el cuerpo como si estuvieras en un festival; One Above One, ésta es marca de la casa, con ritmos techno y voz doble (¿tendrá algo que ver con Teachers de Daft Punk?); Terminator Benelux, que tiene un ritmo contundente que seguro que en directo será la leche y la gente se volverá loca cuando empiece a oírla; Second Lives, que tiene sonidos que dan buen rollo; Alain Delon, un tema que es mejor escuchar con unos auriculares para apreciar y disfrutar el océano de sonidos; o Your Disco Song, el primer single, la mejor representación de qué es Vitalic.
Al final casi acabo describiendo el disco entero, y eso que me he dejado un par, eso demuestar lo bueno que es. Es más, mientras escribo esto estoy escuchando el disco y cada vez me parece más a la altura de Ok Cowboy.


Ya hay ganas de ver otra vez al calvo, que en el Electromar en Murcia ya descubrimos lo bueno que es, aunque ya sospechábamos que sería una locura. Lo corroboramos cuando cerró con Newman y My Friend Dario.
Estaré esperando verle otra vez para que ya pinche sus nuevas producciones con los ya clásicos, y con los temas del V Live, del que no he hablado, y es un pedazo de disco que grabó en directo con canciones tan sublimes como Anatoles.
Ale, a escuchar al Brutalic.

0 comentarios: