miércoles, 23 de noviembre de 2016

Aries + Selector Dub Narcotic @ L'Escorxador: rarezas de domingo

No todos los días tiene uno la opción de ver a una de las figuras indispensables del underground americano, de aquellos y maravillosos 80s donde la música independiente tenía su factoría de creación. Y no todos los días Elche recibe a un señor como Calvin Johnson, por desgracia. Miembro de Beat Happening, The Halo Benders (con Dough Martsch de Built To Spill) y fundador de K Records, desde donde ha impulsado a cantidad de formaciones y desde donde ayudó a dar a conocer a las riot grrrls, movimiento en el que estuvo presente desde los primeros momentos.

martes, 22 de noviembre de 2016

12" episodio 15: elecciones USA

Aprovechamos el día después de la victoria de Donald Trump para hablar de música americana que habla sobre política, elecciones y demás. Entre ellos, Rage Against The Machine, Neil Young o Public Enemy. Un poquito de latinismos, de cinismo, de sarcasmo y mucho de hostia fina para definir algunos episodios del país más poderoso del planeta.
RAGE AGAINST THE MACHINE - SLEEP NOW IN THE FIRE
PUBLIC ENEMY - FIGHT THE POWER
BRUCE SPRINGSTEEN - BORN IN THE USA
NEIL YOUNG - ROCKIN IN THE FREE WORLD
MOLOTOV - FRIJOLERO

viernes, 4 de noviembre de 2016

12" episodio 14: mujeres del rock

Aprovechando que mañana 5 de noviembre tiene lugar la manifestación estatal contra las violencias machistas en Tarragona, nos ponemos la camiseta feminista para dar un repaso a algunas de las mujeres del rock. De Patti Smith a Pj Harvey, pasando por Kim Gordon o las riot grrrl, entre otras.

Escucha 12" 14

PATTI SMITH - FREE MONEY
PJ HARVEY - MEET ZE MONSTA
SLEATER-KINNEY - ONE MORE HOUR
THE ORGAN - LOVE, LOVE, LOVE
THE BREEDERS - SAINTS
SONIC YOUTH - SACRED TRICKSTER

jueves, 3 de noviembre de 2016

12" episodio 13: de nóbeles, migrantes y electrónica

La actualidad volvió a tirar del carro en este capítulo: hablamos del Nobel de Literatura, Bob Dylan, de los refugiados y Astral, del blues de los tuaregs con Bombino y repaso a uno de los puntales de la electrónica española, el madrileño Pional con su house señorial.

Escucha 12" 13

BOB DYLAN - THE TIMES THEY ARE A CHANGIN
MANU CHAO - CLANDESTINO
BOMBINO - TIMIDIWA (FRIENDSHIP)
PIONAL - CASUALTY

12" episodio 12: algunas bandas sonoras, versiones y novedades

Como el anterior programa nos dejó con el mono de escuchar más bandas sonoras, tiramos por lo fácil. Pero lo molón. Cosas clásicas, alguna que otra novedad super guay en forma de psicodelia cabrina para desconcertar y un poco de tomate, como siempre. También se tocan temas serios como el referéndum colombiano de las FARC.

Escucha 12" 12

URGE OVERKILL - GIRL, YOU'LL BE A WOMAN SOON
THE LEMONHEADS - MRS. ROBINSON
GOAT - DJÔRÔLEN / UNION OF SUN AND MOON
CALLE 13 - LATINOAMÉRICA
DEATH IN VEGAS - GIRLS