miércoles, 20 de julio de 2016

Mis nuevas andanzas en la radio: 12" y los primeros podcast

Una vez más, he empezado un programa de radio, aunque esta vez es más bien una sección. Se llama 12" (léase doce pulgadas, gracias) y se emite todos los miércoles de 13 a 13:30 horas en el magazine de Las Mañanas de Gestiona Radio Elche, 107.2 de la FM y online en su web. Las grabaciones de aquellos primigenios programas en otras radios (de cuando se llamaba B-Side, tope alternata) se perdieron como lágrimas en la lluvia al reventar al señor de megaupload, creo recordar. O quizá se perdieron en alguno de esos múltiples pinchos USB que he extraviado. En cualquier caso, ahora iré subiendo los archivos a IVOOX, así no tendré que cagarme en todo si se me pierde el pincho.


La sección sigue el mismo espíritu que aquellos programas (seis años ya, rediós), básicamente hablo de la música que me gusta, de toda la que he escrito —e intento escribir— en este blog y en Hipersónica, aunque aquí habrá mucha menos dosis de electrónica. En resumen, puede ser algo bastante ecléctico. Eso sí, siempre con cualquier excusa, novedades, actualidad, clásicos, aniversarios, algún especial y todo eso. Al no estar yo sólo en los micros abandono el monólogo peñazo con chistes malos y hablo un poco de la vida con el director del magazine, Emilio Taladro, que es el que me propuso la idea. Los chistes malos y alguna que otra gilipollez siguen, por supuesto. De hecho en el último programa hemos hablando de(l puto) Pokemon (GO).

Los podcast del primer y segundo programa no están, así que ahí van estos (si hay algún problema con el sonido es cosa de la tecnología). También pondré el tracklist por si pasáis de escuchar mi preciosa voz y preferís ir al tomate.

12" 3

JUAN HABICHUELA - A RITMO DE LA ALPUJARRA
ROLLING STONES - SHE'S A RAINBOW 
BRIAN JONESTOWN MASSACRE - HIDE & SEEK
BLACK LIPS - HIPPIE HIPPIE HOORAH
HAZTE LAPÓN - ODIAR

12" 4

PEGA MONSTRO - ESTRADA
NOIR DESIR - UN JOUR EN FRANCE
DJ SHADOW - THE NUMBER SONG
THE SOFT MOON - BREATH THE FIRE
FASENUOVA - BAILAS PERFECTAMENTE

*En los dos primeros programas se pudo escuchar a Niño de Elche (por el Sónar), a Triángulo de Amor Bizarro o The Smiths (por Europa y el Brexit), a Mourn (nuevo disco) o Blood Red Shoes y Courtney Bartnett (por el BBK), entre otras.

0 comentarios: