lunes, 27 de julio de 2015

R2T2 @ XVII Festival de Guitarra Ciutat d'Elx: los virtuosos hijos de George Lucas



Aún tenía pendiente ir al Festival de Guitarra, un evento al que siempre había querido ir y al final no asistía nunca. Hasta ayer, día en el que actuaban R2T2, un joven dúo francés que ya actuó el pasado año en el claustro de San José en el II Concurso Internacional de Música de Cámara Ciutat d'Elx. Una cita que a la mayoría nos dejó anonadados, como a priori pensaba que íbamos a acabar, viendo el nivel de los artistas que actúan en dicho festival. De hecho, éramos unos cuantos los que acudíamos por primera vez, y tras acabar el concierto, los comentarios fueron los mismos: "qué barbaridad", "qué pasada", "alucinante"... pero aparte de la verborrea adjetival que utilizábamos, un comentario común en todos: "voy a tener que venir todos los días".

jueves, 23 de julio de 2015

Qué hacer musicalmente en la provincia de Alicante en tiempos de caloret: planes molones

23 de julio. Víspera, como cada año, del Low Festival, uno de los sitios a los que acude en masa gente de toda la provincia, y alrededores, claro, a pasar unas vacaciones a la vera de la playa y con un puñado de conciertos. Pero probablemente, esta vez, o como en otras, no vayas a ir. Que si no tienes pasta porque eres de la mayoría silenciosa que no puede trabajar, que si pasas de vivir tres días sometido al token, o que te da alergia compartir vida con gente que va a ver Supersubmarina por enésima vez.

Pero tranquilo tienes alternativas, no sólo para este finde, sino durante el periodo estival, que por estas tierras llega hasta casi octubre. Así que empecemos por la primera de esas opciones guays, baratas —tanto que es gratis— y para contraprogramar al Low Festival:

domingo, 19 de julio de 2015

Fiesta de presentación de Transtropicalia: ¡¡¡NO PAGABA NADA!!!


El pasado viernes —el 10, no el 17—, se celebró en Las Cigarreras la fiesta de presentación del Transtropicalia, una de esas iniciativas frescas que se llevan ejecutando en la provincia desde hace unos pocos años. Conciertos en un campo con piscina, sin los grandes aforos de los festivales. Un pequeño hueco para disfrutar de la música en directo en las distancias cortas y apostando por artistas de calidad. Como aperitivo de la tercera edición del Transtropicalia, el 12 de septiembre, dicho viernes actuaron Above the Tree, Sheila y Za! para ir calentando motores.

Esta vez al aire libre, al fresco mediterráneo. Mejor que estar asfixiándose en una de las salas del recinto. Por cierto, era gratis para la gente que compró el abono del festival, es decir, que no pagaba anda, ¡NO PAGABA NADA!