martes, 25 de marzo de 2014

Cheatahs - Cheatahs

Revivals, caminar sobre pasos ya hechos y la misma cantinela de siempre. La línea que separa los buenos homenajes de las revisitaciones anodinas no tiene por qué ser fina; precisamente ahí está la diferencia entre los grupos que dan en el clavo y los que no escucharás más de dos o tres veces. La línea que sí es fina es la que hay que atravesar para caer en el saco de estos últimos. Es básicamente lo que les ha pasado a los debutantes ingleses Cheatahs, que bajo su homónimo título, son otros tipos que se apuntan al shoegaze. Quizá junto al post (post-post-)punk el género que puede resultar más cansino cuando un grupo se decide a apostar por esta disciplina. Y no hay ningún problema, este viene cuando no tienes absolutamente nada que aportar y tus esquemas sonoros son facilones, complacientes y previsibles. Que es justamente lo que le pasa a este disco. Sin gracia ni carisma, otro álbum que pasará sin pena ni gloria como tantos otros en los últimos años.

jueves, 13 de marzo de 2014

Morgan Delt - Morgan Delt

La nueva ola de psicodelia y derivados nos está dejando grupos muy muy buenos. Talentosos y altamente creativos, se mueven entre coordinadas similares en las que algunos deciden virar por terrenos más clasicistas y otros experimentar bañados en ácido. De los grupos más explícitamente psicodélicos en cuanto a los sesenta se refiere, hace poco hablamos del buen debut de Temples. Pero no han sido los únicos que ya empiezan a marcar territorio con su primer álbum. Es aquí donde entra en escena Morgan Delt, un californiano que debuta en formato LP con Trouble in Mind.

jueves, 6 de marzo de 2014

Pet Shop Boys, el plato fuerte del SOS 4.8


La gente lo estaba pidiendo, al cartel de esta edición del SOS 4.8 le faltaba algún nombre de categoría superior. Había nombres internacionales, un buen plato electrónico para la noche y una serie de aristas bastantes plurales en lo que al aspecto nacional se refiere. Pero faltaba un gran nombre: Pet Shop Boys ha sido la carta que el festival tenía bajo la manga. Así que el dúo formado por Neil Tennant y Chris Lowe será el gran cabeza del cartel.