viernes, 27 de mayo de 2011

Wire - I Should Have Known Better


Lo primero, lamentar que no le esté dando tanta vidilla al blog como quisiera, porque me paso bastante tiempo ocupado en el tema del 15M y Democracia Real Ya que todos conoceréis. A ver si puedo dedicarle más tiempo a esto.

Tengo pendiente hablar de unos discos que me han gustado bastante estos días, pero primero voy a poner una canción acojonante, que me cuesta poco y no necesita previo estudio.

En los 70 fueron los Pistols, los Ramones y los Clash quienes se llevaron la gloria punk. Al menos el reconocimiento, porque los Pistols eran incomprendidos en algunas partes por razones obvias. Después hubo otros que no causaron tanto impacto mediático, al menos a los niveles de los anteriores nombrados, y que tuvieron igual trascendencia para las generaciones venideras. Estamos hablando de los londinenses WIRE. Llevan en activo desde el año 1976. Decidieron llevar el punk por otros terrenos. Combinaban sintetizadores y guitarras distorsionadas, concentradas en un atractiva niebla de música oscura. Es lo que hoy conocemos como el movimiento post punk.

Lo llamativo de Wire es que lleva más de 30 años en activo y siguen autoproduciéndose y haciendo lo que les da la gana. Desde luego, una forma brillante de poder experimentar y mejorar tranquilamente. A pesar de que han tenido varios periodos temporales sin actividad, aún siguen en activo y dando guerra para los que les conocen. En su disco de este año, Red Barked Tree, demuestran lo que es envejecer con dignidad, no como muchas otras bandas.

La canción que quiero mostrar hoy no es The 15th, su clásico por antomasia, sino otro tema de ese mismo disco, 154. Es I Should Have Know Better, un tema arrítmico que rompe con los patrones establecidos para hacer una canción. Ese ritmo de batería, esa guitarra que interviene para embrutecer el ambiente, esa atmósfera oscura... Marca de la casa Wire.

Aquí os dejo los enlaces:

SPOTIFY
YOUTUBE

0 comentarios: